Pablo, el panda juguetón

PATRÓN PABLO, EL PANDA JUGUETÓN
POR ANGIE´S ART STUDIO

Este patrón amigurumi son instrucciones sobre cómo tejer a Pablo, el Panda juguetón. Es muy fácil de tejer y sólo requiere conocer los 3 puntos básicos de ganchillo: punto bajo, aumento y disminución. Pablo significa pequeño y humilde en español y su tamaño final es de aproximadamente 5 " (12 cm) de alto. Sin duda es pequeño y humilde como su nombre indica, pero es tan juguetón…!!

MATERIALES

Aguja de ganchillo: Tamaño G6 / 4 mm

Lana blanca y negra
Ojos de seguridad (6 mm)
Fieltro : 2 pequeños parches de color negro
Aguja e hilo negro : para coser los parches de fieltro
Hilo para coser las partes
Marcador de vueltas
Poli-fil : relleno de fibra de poliéster para relleno
Tijeras

TÉRMINOS

pt = puntada
aum = aumento
dism = disminución

Para cambiar el color del hilo, comience el punto bajo con el primer color. Esto le dejará con dos lazos en el gancho. Ahora coja el segundo color con el gancho y tire de él a través de ambos lazos para completar la puntada. Ahora siga con el siguiente punto bajo con el segundo color.

OCICO

Hilo blanco. Comience con una cadena de 2 pt.
V1: 5 pb en la segunda cadena del gancho (5)
V2: 3 pb , 2 aum (7)
V3: 1 aum , 3 pb , 3 aum (11)
V4 : 2 pb (2) Sí , es cierto , esta fila sólo tiene 2 puntos y debe terminar en la parte superior de la boca del cañón. Rematar dejando una cola de 10 pulgadas (25 cm) para coser a la cabeza.
Debido a que la boca es tan pequeña, en lugar de rellenarla con poli-fil, utilizo la izquierda sobre trozos de hilo de color blanquecino. Cosa en la nariz y la boca con hilo negro.

CABEZA

Hilo blanco. Comience con una cadena de 2 pt
V1: 6 pb en la segunda cadena del gancho (6)
V2 : 1 aum en cada pb (12)
V3: (1 pb , 1 aum) x6 (18)
V4 : (2 pb , 1 aum) x6 (24)
V5 : (2 pb, 1 aum) x8 (32)
V6: 1 pb en cada pb (32)
V7 : (3 pb , 1 aum)  x8 (40)
V8-11 : 40 pb ( 40 )
V12: (3 pb , 1 dism) x8 (32)
V13 : 32 pb (32)
V14 : (2 pb , 1 dism) x8 (24)
Inserte los ojos a través de los parches de fieltro cortando una pequeña hendidura en el fieltro. Coloque en su posición en la cabeza y cosa los parches en la cabeza. Fijar en los soportes de seguridad.
V15 : (1 pb, 1 dism) x8 (16)
V16 : (2 pb , 1 dism) x4 (12)
V17 : 12 pb (12) Rematar y esas cosas con poli-fil.

OREJAS (hacer 2)

Hilo negro . Comience con una cadena de 2 pt
V1: 6 pb en la segunda cadena del gancho (6)
V2 : 6 aum (12)
V3 : 12 pb (12)
V4 : 12 pb (12) Rematar, dejar una cola de 6 pulgadas (15 cm) para coser en la cabeza , aplanar las orejas para que cojan la forma de un medio círculo y dos capas de espesor, sin necesidad de rellenar con poli-fil.
{ Usted será capaz de ver lo que quiero decir en esta foto. }

CUERPO

Hilo blanco. Comience con una cadena de 2 pt.
V1: 5 pb en la segunda cadena del gancho (5)
V2 : 5 aum (10)
V3: (1 pb , 1 aum) x5 (15)
V4 : 15 aum (30)
V5-8 : 30 pb (30)
V9 : (4 pb , 1 dism) x5 (25)
Cambie al hilo negro
V10-11 : 25 pb (25)
V12: (3 pb , 1 dism) x5 (20)
V13 : 20 pb (20)
V14 : (2 pb , 1 dism) x5 (15)
V15 : 15 pb (15)
V16 : 15 pb ( 15 )
Rematar, dejando una cola de 10 pulgadas (25 cm) para coser en la cabeza, rellene con poli-fil.

BRAZOS (hacer 2)

Hilo negro . Comience con una cadena de 2 pt.
V1: 6 pb en la segunda cadena del gancho (6)
V2 : 6 aum (12)
V3: 12 pb (12)
V4 : (2 pb , 1 dism) x3 (9)
V5: 9 pb (9)
V6 -9 : 9 pb ( 9 )
Rematar, dejando una cola de 9 pulgadas ( 20 cm ) para coser sobre el cuerpo, rellene con poli-fil.

PATAS (hacer 2)

Hilo negro . Comience con una cadena de 2 pt.
V1: 6 pb en la segunda cadena del gancho
V2 : 6 aum (12)
V3: 12 pb (12)
V4 : 3 pb , 1 dism , 1 pb , 1 dism, 4 pb (10)
V5: 10 pb (10)
V6-8 : 10 pb (10)
Rematar, dejando una cola de 9 pulgadas (20 cm) para coser sobre el cuerpo, rellene con poli-fil.

COLA

Hilo negro . Comience con una cadena 2 pt .
V1: 4 pb en la segunda cadena del gancho (4)
V2 : 4 aum (8)
V3: 8 pb (8)
Rematar dejando una cola de 6 pulgadas (15 cm) para la costura en la parte posterior del cuerpo. No hay necesidad de rellenar con poli-fil.
Fijar las piezas en su lugar y coser con hilo.

Gracias por su interés en este modelo! Espero que se diviertan tejiendo a Pablo, el Panda juguetón! Lo puedes decorar atándole un lazo alrededor de su cuello. Si usted hace este patrón y tiene fotos para compartir me encantaría saber de usted, póngase en contacto conmigo o compártalo en mi página.

Gracias por compartir!!

Super Guía para tejer Amigurumis
Únete a nuestra comunidad amigurumi...
...y descarga gratis esta Super Guía para tejer Amigurumis!!
Si ya estás suscrito puedes darte de baja y volver a suscribirte para recibirla.